SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Carcinoma primario de células escamosas de colon sigmoides: reporte de un caso y revisión de la literaturaEsplenectomía laparoscópica y derivación esplenorrenal proximal para hipertensión portal por trombosis de la vena porta en un paciente con deficiencia de proteína S índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Gastroenterología del Perú

versão impressa ISSN 1022-5129

Resumo

AGUILAR-URBINA, Edi William; TAPIA-SILVA, Nolberto; DELGADO-MALAGA, Sandra Rosario  e  MAGUINA-VARGAS, Ciro. ¿Tumor hepático o Fasciola hepática gigante?: reporte de caso. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2021, vol.41, n.1, pp.45-47. ISSN 1022-5129.  http://dx.doi.org/10.47892/rgp.2021.411.1244.

La Fasciola hepática es una enfermedad frecuente en sierra del Perú. Presentamos un caso de Fasciola hepática procedente de la zona andina de La Libertad, con sintomatología de varios meses de evolución con dolor en hipocondrio derecho, ictericia y coluria. Se realizó TAC abdominal demostrándose una masa hepática probable neoplasia, derivándose a Instituto de Enfermedades Neoplásicas. Se completó los exámenes de laboratorio encontrando eosinofilia y aumentos variables de las pruebas de función hepática. Se planteó como diagnóstico diferencial Fascioliasis y se realizó examen de Western Bloot confirmándose su diagnóstico. Se inició tratamiento con 2 ciclos de Triclabendazol, con evolución clínica favorable.

Palavras-chave : Fasciola hepatica; Fascioliasis; Hígado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )