SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Hepatitis por citomegalovirus en una lactante de 2 meses: reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

TEIXEIRA, João Vilson Claudio; DE OLIVEIRA, Amanda; CEZAR, André Luiz  y  STROHER JUNIOR, Ranieri Alvin. Mediolisis arterial segmentaria con angina abdominal: reporte de caso. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2021, vol.41, n.2, pp.126-129. ISSN 1022-5129.  http://dx.doi.org/10.47892/rgp.2021.412.1277.

Reportamos un raro caso de un paciente diagnosticado de mediolisis arterial segmentaria con angina abdominal. El trabajo se caracteriza por ser un Reporte de Caso con revisión bibliográfica, el método utilizado fue el análisis bibliométrico de los artículos publicados en la base de datos Pubmed. La exploración teórica abarcó los años 2010 a 2020 y consistió en buscar artículos en todos los índices utilizando los términos: mediolisis arterial segmentaria y angina abdominal. La búsqueda se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2020. La información contenida para el reporte del caso se obtuvo mediante la revisión de historias clínicas, entrevista de pacientes así como registros de pruebas de laboratorio e imágenes. A un hombre de 57 años se le diagnosticó mediolisis arterial segmentaria con angina abdominal después de una serie de investigaciones y exámenes por imágenes. Estas investigaciones fueron motivadas debido a una queja de larga data de dolor abdominal inexplicable que no había sido diagnosticado por otros especialistas. La evaluación de esta patología de manera objetiva requiere la consecución de la resolución más temprana posible, por lo que se deben realizar investigaciones clínicas y complementarias. Sin embargo, hasta la fecha, no existen pautas establecidas sobre el tratamiento.

Palabras clave : Dolor abdominal; Arteria ilíaca: Aneurisma.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )