SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número2Hemorragia de intestino delgado en un paciente con Neurofibromatosis tipo 1Pancreatitis aguda recurrente secundaria a disfunción del esfínter de oddi: Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Resumen

MORENO-GONZALES, Manuel et al. Linfangioma quístico retroperitoneal en un paciente cirrótico: Reporte de un caso y revisión de la literatura. Rev. gastroenterol. Perú [online]. 2023, vol.43, n.2, pp.139-144.  Epub 06-Jul-2023. ISSN 1022-5129.  http://dx.doi.org/10.47892/rgp.2023.432.1505.

Los linfangiomas quísticos retroperitoneales (LQR) son tumores benignos raros del sistema linfático y representan menos del 1% de todos los linfangiomas. La resección quirúrgica es la opción de tratamiento recomendada; sin embargo, obtener un diagnóstico preoperatorio suele ser difícil y, en la mayoría de los casos, el diagnóstico final solo es posible tras la evaluación histológica de la pieza operatoria. En este estudio, describimos un caso de un LQR en una paciente cirrótica de 58 años que se presentó en nuestro centro con dolor abdominal sordo y distensión. Hasta donde sabemos, este es el primer caso de LQR en un paciente cirrótico reportado en la literatura.

Palabras clave : Linfangioma Quístico; Neoplasias Retroperitoneales; Enfermedad Hepática en Estado Terminal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )