SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue2Posprandial metabolism in older adults at sea levelAdvances in the knowledge and treatment of dyslipoproteinemias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

SOGI, Cecilia; PERALES, Alberto; ANDERSON, Alfredo  and  ZAVALA, Salomón. Calidad de la producción científica de los investigadores  de la Facultad de Medicina, UNMSM. An. Fac. med. [online]. 2003, vol.64, n.2, pp.112-118. ISSN 1025-5583.

Objetivo: Evaluar la calidad de la producción científica de los investigadores de la Facultad de Medicina, UNMSM. Material y Métodos: Fuente de información secundaria: 1) base de datos del Registro de Actividades de Investigación de San Marcos (RAIS); 2) texto completo de publicaciones periódicas 1991-2000 registrados en RAIS. Los 462 artículos fueron clasificados y separados los correspondientes a estudios. De éstos se seleccionó al azar 20% (n=59) y se procedió con la revisión de pares, utilizando el estilo Vancouver como estándar de calidad. Se asignó puntaje a cada sección de la publicación para medir la confiabilidad interevaluador, así como clasificar el resultado de la evaluación. Resultados: El coeficiente de confiabilidad interevaluador varió entre las diferentes partes del artículo. El 71,2% de los estudios fue evaluado como bueno-excelente; sin embargo, el 80% no describió procedimiento estadístico y el 85% no comunicó sobre aspectos éticos. Conclusión. Las normas de Vancouver fueron útiles para establecer aspectos de calidad de los artículos.

Keywords : Revisión de pares; investigación; publicaciones periódicas; revisión de pares; investigación; estandares de referencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )