SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número2Metabolismo posprandial en adultos mayores normales de nivel del marAvances en el conocimiento y manejo de las dislipoproteinemias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

SOGI, Cecilia; PERALES, Alberto; ANDERSON, Alfredo  y  ZAVALA, Salomón. Calidad de la producción científica de los investigadores  de la Facultad de Medicina, UNMSM. An. Fac. med. [online]. 2003, vol.64, n.2, pp.112-118. ISSN 1025-5583.

Objetivo: Evaluar la calidad de la producción científica de los investigadores de la Facultad de Medicina, UNMSM. Material y Métodos: Fuente de información secundaria: 1) base de datos del Registro de Actividades de Investigación de San Marcos (RAIS); 2) texto completo de publicaciones periódicas 1991-2000 registrados en RAIS. Los 462 artículos fueron clasificados y separados los correspondientes a estudios. De éstos se seleccionó al azar 20% (n=59) y se procedió con la revisión de pares, utilizando el estilo Vancouver como estándar de calidad. Se asignó puntaje a cada sección de la publicación para medir la confiabilidad interevaluador, así como clasificar el resultado de la evaluación. Resultados: El coeficiente de confiabilidad interevaluador varió entre las diferentes partes del artículo. El 71,2% de los estudios fue evaluado como bueno-excelente; sin embargo, el 80% no describió procedimiento estadístico y el 85% no comunicó sobre aspectos éticos. Conclusión. Las normas de Vancouver fueron útiles para establecer aspectos de calidad de los artículos.

Palabras clave : Revisión de pares; investigación; publicaciones periódicas; revisión de pares; investigación; estandares de referencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )