SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número1Biomarcadores en monitoreo de exposición a metales pesados en metalurgiaContribución al estudio de los triatominos del Perú: Distribución geográfica, nomenclatura y notas taxonómicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anales de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 1025-5583

Resumo

SEGURA, J. Luis; SANCHEZ-CARRION, Cecilia; BALTAZAR, Giovanna  e  LAVADO, Amanda. Registro de datos en un servicio de crecimiento y desarrollo infantil del nivel primario. An. Fac. med. [online]. 2006, vol.67, n.1, pp.59-64. ISSN 1025-5583.

Objetivos: Determinar el tiempo empleado en el registro de datos en las consultas de los servicios de crecimiento y desarrollo en un centro de salud. Lugar: Centro de Salud Mi Perú, Dirección de Salud Callao, Perú. Materiales y Métodos: Estudio de tiempos, mediante observación directa, durante el proceso de atención a 51 usuarios en la consulta del Servicio de Crecimiento y Desarrollo. Resultados: Durante la atención a los usuarios del servicio de crecimiento y desarrollo, se usó 5 formatos para el registro de datos. Cada vez que un niño fue atendido, se registró 31 variables; una de ellas fue registrada simultáneamente en 5 formatos, 3 variables en 6 formatos y 7 en 2 formatos. La mediana de tiempo requerido para el registro manual de todos los formatos fue 2,09 minutos, equivalentes a 15,3% del tiempo total de atención a cada niño. Conclusión: El registro de datos en los servicios de crecimiento y desarrollo demanda una alta proporción del tiempo disponible para la atención a los usuarios.

Palavras-chave : Crecimiento; desarrollo infantil; estudio de tiempo y movimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons