SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 issue4Mechanism of action of low molecular weight acid phosphatases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

VILLAVICENCIO-NUNEZ, Marino. Semblanza de mis 37 años de servicio en la Cátedra de Bioquímica, el Instituto de Bioquímica y Nutrición y el Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. An. Fac. med. [online]. 2007, vol.68, n.4, pp.363-375. ISSN 1025-5583.

En el presente artículo, el Dr. Marino Villavicencio Núñez, profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, narra sus vivencias desde los primeros pasos en la docencia como profesor Jefe de prácticas a tiempo parcial y los hechos que dejaron huella en su formación, permitiendo ser considerado como uno de los más destacados investigadores bioquímicos, con reconocimiento nacional e internacional. El Dr. Villavicencio es parte y gestor de la historia del Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición. Quién mejor que él para relatar los detalles de la organización de los laboratorios, el equipamiento, la capacitación de sus miembros y la producción científica del más alto nivel, que llevó a que nuestra institución fuera considerada como un Centro de excelencia en Bioquímica en América Latina. El Dr. Marino Villavicencio es un auténtico Maestro y, si bien cesó a los 37 años de servicio, sigue enseñándonos a través de sus libros de bioquímica, sus compendios de actualizaciones bioquímicas y sus sabios consejos.

Keywords : Perú - bioquímica, historia; Villavicencio Núñez, Marino; autobiografía; bioquímica, historia; investigación; OEA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License