SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.69 issue1Permanent vocal paralysis: type I thyroplasty surgical correctionCarlos Alberto Seguin: San Fernando School of Medicine’s teacher paradigm, 100 years from his Barth author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

VALENZUELA, Germán. Irregularidades en la publicación de trabajos científicos. An. Fac. med. [online]. 2008, vol.69, n.1, pp.56-58. ISSN 1025-5583.

La publicación de un artículo científico permite al investigador transmitir sus ideas dando a conocer los resultados de su investigación, condicionando que sus hallazgos sean probados y replicados por sus colegas. Con frecuencia, la cantidad de publicaciones es usada como medición del rendimiento científico y la calidad de la misma, se evalúa también dependiendo de la revista en la cual aparece. Sin embargo, existen una serie de irregularidades en la publicación de un artículo científico, como son los aspectos relacionados a la autoría, manejo de los datos, duplicación o falsedad de las publicaciones y conflictos de interés.

Keywords : Publicaciones de divulgación científica; autoría y coautoría en la publicación científica; mala conducta científica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License