SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 número3Estilo de vida y su relación con el exceso de peso, en los médicos residentes de un hospital nacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

NAZARIO-REDONDO, Conny; VENTURA-LAVERIANO, Jéssica; FLORES-MOLINA, Édgar  y  VENTURA, Walter. La importancia de la ecografía a las 11+0 a 13+6 semanas de embarazo: actualización. An. Fac. med. [online]. 2011, vol.72, n.3, pp. 211-215. ISSN 1025-5583.

La evaluación ecográfica del primer trimestre (11+0 a 13+6 semanas) constituye actualmente una de las herramientas fundamentales en el manejo de toda paciente obstétrica. Es el mejor ejemplo de tamizaje en Obstetricia por medio del cálculo de riesgo de anormalidades cromosómicas y, sumado a ciertas características obstétricas y clínicas, se constituye en un potencial predictor de riesgo de las principales complicaciones obstétricas. Es nuestro objetivo presentar en forma resumida y simplificada los avances en este importante tópico de Medicina Fetal, con la finalidad de que sea reafirmada y asumida por todos los responsables del cuidado de la salud materno-fetal, incluyendo los padres.

Palabras llave : ecografía; primer trimestre; obstetricia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español