SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 issue1In vitro antiparasite susceptibility test for Blastocystis hominis, Entamoeba histolytica-E. dispar, Balantidium coliResearch on medical education at San Fernando Faculty of Medicine: a systematic perpective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

PAREDES, T; VELASQUEZ, C  and  SANCHEZ, E. Virus sincicial respiratorio: presentación, manejo y prevención de un brote intrahospitalario en una unidad de cuidados intensivos neonatales de Lima. An. Fac. med. [online]. 2012, vol.73, n.1, pp.51-54. ISSN 1025-5583.

El virus sincicial respiratorio (VSR) es el principal patógeno causante de infecciones del tracto respiratorio bajo durante el primer año de vida y ocasiona un elevado índice de hospitalización en niños menores de 12 meses; la presentación clínica severa y su aparición como brotes epidemiológicos en las unidades con recién nacidos prematuros representa un riesgo elevado de morbimortalidad. Se realiza la presentación de dos casos y el análisis sobre la importancia del diagnóstico precoz, el manejo individualizado y las medidas de control de infecciones como factores que reducen la morbimortalidad en estas situaciones y previenen la diseminación de los casos en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

Keywords : Virus sincicial respiratorio; infecciones del tracto respiratorio bajo; niños prematuros hospitalizados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )