SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 issue2Medical vocation: need for its scientific studyCutaneous anthrax complicated by necrotizing fasciitis and compartment syndrome author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

SOSA ROSADO, José Manuel. Nuevos anticoagulantes orales en la prevención de fenómenos tromboembólicos en la fibrilación auricular no valvular. An. Fac. med. [online]. 2013, vol.74, n.2, pp.139-144. ISSN 1025-5583.

La fibrilación auricular es la arritmia cardiaca más frecuente en la práctica clínica. El valor de la anticoagulación con antagonistas de la vitamina K -como la warfarina-en la prevención de los fenómenos embólicos está ampliamente demostrada, pero también su difícil manejo por las conocidas interacciones con otros fármacos e incluso los alimentos. En la búsqueda del anticoagulante ideal, en los últimos años han aparecido nuevos agentes antitrombóticos y otros se encuentran en fases avanzadas de investigación. En la presente revisión, se describe los resultados del desarrollo de los nuevos agentes anticoagulantes y sus expectativas, oportunidades y desafíos, que enfrentarán estos nuevos agentes, los inhibidores directos de la trombina y del factor Xa.

Keywords : Fibrilación auricular; warfarina; inhibidores directos de la trombina; inhibidores directos del factor Xa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )