SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número2Vocación médica: necesidad de su estudio científicoÁntrax cutáneo complicado con fascitis necrotizante y síndrome compartimental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

SOSA ROSADO, José Manuel. Nuevos anticoagulantes orales en la prevención de fenómenos tromboembólicos en la fibrilación auricular no valvular. An. Fac. med. [online]. 2013, vol.74, n.2, pp.139-144. ISSN 1025-5583.

La fibrilación auricular es la arritmia cardiaca más frecuente en la práctica clínica. El valor de la anticoagulación con antagonistas de la vitamina K -como la warfarina-en la prevención de los fenómenos embólicos está ampliamente demostrada, pero también su difícil manejo por las conocidas interacciones con otros fármacos e incluso los alimentos. En la búsqueda del anticoagulante ideal, en los últimos años han aparecido nuevos agentes antitrombóticos y otros se encuentran en fases avanzadas de investigación. En la presente revisión, se describe los resultados del desarrollo de los nuevos agentes anticoagulantes y sus expectativas, oportunidades y desafíos, que enfrentarán estos nuevos agentes, los inhibidores directos de la trombina y del factor Xa.

Palabras clave : Fibrilación auricular; warfarina; inhibidores directos de la trombina; inhibidores directos del factor Xa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )