SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número3Guía para comunicar a familiares la muerte repentina en emergenciaInfliximab en pacientes con enfermedad ocular inflamatoria, refractarios a DARMES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

CORAS, Natalia; SOMOCURCIO, José  y  AGUILAR, Cristian. Tuberculosis primaria de la glándula suprarrenal: comunicación de dos casos. An. Fac. med. [online]. 2013, vol.74, n.3, pp.221-226. ISSN 1025-5583.

En muchas áreas del mundo, la tuberculosis tiene gran prevalencia y sigue siendo la principal causa de insuficiencia suprarrenal. Clínicamente, esta enfermedad permanece sin sintomatología durante sus primeros estadios, debido a que la pérdida de la función adrenal suele ser progresiva; los síntomas tienen aparición gradual e insidiosa, en su mayoría inespecíficos. Presentamos el caso de dos mujeres con cuadro clínico de insuficiencia adrenal primaria crónica, con afección bilateral de ambas glándulas suprarrenales y resultado histopatológico de infección activa por tuberculosis.

Palabras clave : Glándula suprarrenal; tuberculosis suprarrenal; insuficiencia suprarrenal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )