SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 issue2Carcinoembryonic antigen in recurrence and survival of patients with resection of colorectal cancerHuman immunodeficiency virus-associated neurocognitive disorders (HAND) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

IZAGUIRRE SOTOMAYOR, Manuel Hernán  and  REATEGUI GUZMAN, Luis Américo. Calidad de las clases de pediatría comunitaria desde la percepción del estudiante, luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficos. An. Fac. med. [online]. 2014, vol.75, n.2, pp.145-149. ISSN 1025-5583.

Introducción: Las investigaciones realizadas en las últimas décadas sobre el rol del cerebro en el proceso educativo han aportado las bases neuronales del aprendizaje y otras funciones cerebrales que son estimuladas en el aula. Objetivos: Evaluar la calidad del servicio educativo en la rotación de Pediatría Comunitaria desde la perspectiva del estudiante luego de la aplicación de conocimientos neurocientíficos. Diseño: Estudio transversal, descriptivo de diseño cuantitativo. Lugar: Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina San Fernando, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Participantes: Estudiantes de Pediatría Comunitaria. Intervenciones: Aplicación de la encuesta ServPerf. Resultados: La satisfacción global para todas las dimensiones fue de satisfacción, siendo el nivel de insatisfacción mínima. La satisfacción media para todas las dimensiones fue de satisfacción, a excepción de la dimensión entorno del aprendizaje, que fue de insatisfacción. El atributo el conocimiento brindado en clase, tuvo conexión evidente con la realidad; fue el de mayor prioridad. Conclusiones: La utilización de los conocimientos neurocientíficos mejora la percepción de la calidad del servicio educativo. La dimensión que alcanzó más alta satisfacción media fue materiales didácticos seguidos por información recibida e integrada. El conocimiento brindado en clase tiene conexión evidente con la realidad, tuvo la más alta prioridad.

Keywords : Calidad percibida; dimensiones de la calidad; conocimientos neurocientíficos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )