SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número1Efecto gastroprotector y capacidad antioxidante del extracto acuoso de las vainas de Caesalpinia spinosa ‘tara’, en animales de experimentaciónSituación epidemiológica del virus zika índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

JARAMILLO-JARAMILLO, Laura Isabel; MARTINEZ-SANCHEZ, Lina María  y  OSPINA-SANCHEZ, Juan Pablo. Contexto clínico y genético de la obesidad: un complejo mundo por dilucidar. An. Fac. med. [online]. 2017, vol.78, n.1, pp.67-72. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v78i1.13024.

La Organización Mundial de la Salud define la obesidad como una acumulación excesiva de grasa que constituye un riesgo para la salud; es un problema de Salud Pública. La obesidad es una patología compleja que depende de numerosos factores, entre estos, el ambiente y la dieta. Sin embargo, a pesar de la exposición a los mismos factores, hay algunas personas que desarrollan grados más severos de obesidad que otras; esto se debe a la existencia de una susceptibilidad dada por la predisposición genética del individuo.

Palabras clave : Obesidad; Polimorfismo Genético; Ambiente; Epigenesis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )