SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 issue3Sepsis in pediatrics: New concepts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

ZARATE-CARDENAS, Esteban Eduardo  and  JIMENEZ-ALVA, María del Rosario. Conocimiento sanitario en Perú, siglo XVII. An. Fac. med. [online]. 2017, vol.78, n.3, pp.343-350. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v78i3.13770.

En el Virreinato del Perú, los hospitales y universidades se desarrollaron por caridad cristiana. La enseñanza memorística, la hegemonía eclesiástica y la escasa organización frustraron las ideas innovadoras sobre las ciencias por la ausencia de una élite civil capaz de formular las políticas de una educación superior. La llegada de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, en 1806, difundió conocimientos y las primeras formas de organización sanitaria. Se instauraron las Juntas Departamentales de Vacunación, cuya conducción ocurrió en contradicciones en las primeras políticas públicas de control sanitario. Esta situación se mantuvo hasta la fundación del Anfiteatro Anatómico.

Keywords : Educación Superior; Políticas Educativas; Desarrollo Científico; Conocimiento Sanitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License