SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número3Frecuencia de trastornos musculoesqueléticos en los trabajadores de una refinería de Lima, 2017Arritmia ventricular casi fatal asociada a uso de psicofármacos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

SALAZAR, Emma; SALAZAR, María; RODRIGUEZ, Cecilia  y  DIAZ, Julio. Descripción de actitudes sobre ética profesional en estudiantes de dos escuelas profesionales en el área de salud, 2016. An. Fac. med. [online]. 2019, vol.80, n.3, pp.342-345. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.803.16858.

Introducción: La universidad tiene la responsabilidad de formar profesionales integrales comprometidos éticamente en su actuar profesional. Objetivo: Comparar las actitudes sobre ética profesional que tienen los estudiantes de dos escuelas del área de salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Método: Estudio transversal. Participaron del estudio 284 estudiantes a los que se les aplicó la Escala de Actitudes sobre Ética Profesional de Hirsch, adecuado y validado para estudiantes de pregrado, en cuatro competencias (cognitivas y técnicas, sociales, éticas, afectivo-emocionales). Resultados: La valoración de las respuestas a las cuatro competencias fue similar en ambas escuelas, siendo las positivas mayores a 80% en tres competencias. Conclusión: En ambos grupos se encontró mayor porcentaje de actitud positiva ante las cuatro competencias, valorando en primer lugar las afectivo-emocionales, segundo lugar las cognitivas y técnicas, tercer lugar las éticas y por último las sociales.

Palabras clave : Ética profesional; Valores Sociales; Actitud del Personal de Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons