SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número3Frecuencia de trastornos musculoesqueléticos en los trabajadores de una refinería de Lima, 2017Arritmia ventricular casi fatal asociada a uso de psicofármacos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anales de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 1025-5583

Resumo

SALAZAR, Emma; SALAZAR, María; RODRIGUEZ, Cecilia  e  DIAZ, Julio. Descripción de actitudes sobre ética profesional en estudiantes de dos escuelas profesionales en el área de salud, 2016. An. Fac. med. [online]. 2019, vol.80, n.3, pp.342-345. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.803.16858.

Introducción: La universidad tiene la responsabilidad de formar profesionales integrales comprometidos éticamente en su actuar profesional. Objetivo: Comparar las actitudes sobre ética profesional que tienen los estudiantes de dos escuelas del área de salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Método: Estudio transversal. Participaron del estudio 284 estudiantes a los que se les aplicó la Escala de Actitudes sobre Ética Profesional de Hirsch, adecuado y validado para estudiantes de pregrado, en cuatro competencias (cognitivas y técnicas, sociales, éticas, afectivo-emocionales). Resultados: La valoración de las respuestas a las cuatro competencias fue similar en ambas escuelas, siendo las positivas mayores a 80% en tres competencias. Conclusión: En ambos grupos se encontró mayor porcentaje de actitud positiva ante las cuatro competencias, valorando en primer lugar las afectivo-emocionales, segundo lugar las cognitivas y técnicas, tercer lugar las éticas y por último las sociales.

Palavras-chave : Ética profesional; Valores Sociales; Actitud del Personal de Salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons