SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 issue4Relationship between burnout and empathy in medical students from a private university in PeruMetastatic eccrine porocarcinoma author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

CRUZ BOULLOSA, Víctor  and  BERNUI LEO, Ivonne. Satisfacción laboral en docentes de la facultad de medicina de una universidad pública. An. Fac. med. [online]. 2019, vol.80, n.4, pp.494-497. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v80i4.16151.

Introducción. La satisfacción laboral es importante para lograr un servicio de calidad en la organización. Objetivo. Determinar la satisfacción laboral en docentes nombrados del Departamento Académico de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2014. Métodos. Estudio transversal. Se aplicó el cuestionario del Índice Descriptivo del Trabajo (JDI) a 21 docentes nombrados, mediante el cual se determinó la satisfacción laboral general y cinco dimensiones específicas: trabajo actual, remuneración, oportunidades, colegas y supervisión. Resultados. Se entrevistaron 14 docentes de anatomía y 7 docentes de histología y embriología. Se encontró un 71% de varones, con una edad promedio 62,3 años, la mayoría con un tiempo de servicio entre 30 a 39 años (61%). La dimensión con mayor puntaje promedio fue la satisfaccióncon el trabajo actual (35,1 puntos); mientras la dimensión con mayor insatisfacción es la remuneración (17,8 puntos). Conclusión. A pesar de la edad y tiempo de servicio, los docentes de morfología mostraron satisfacción por el trabajo actual, independiente de la remuneración y otras variables.

Keywords : Satisfacción en el Trabajo; Docentes; Facultades de Medicina; Estudios Transversales; Encuestas y Cuestionarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License