SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.80 número4Relación entre burnout y empatía en estudiantes de medicina de una universidad privada del PerúPorocarcinoma ecrino metastásico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

CRUZ BOULLOSA, Víctor  y  BERNUI LEO, Ivonne. Satisfacción laboral en docentes de la facultad de medicina de una universidad pública. An. Fac. med. [online]. 2019, vol.80, n.4, pp.494-497. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v80i4.16151.

Introducción. La satisfacción laboral es importante para lograr un servicio de calidad en la organización. Objetivo. Determinar la satisfacción laboral en docentes nombrados del Departamento Académico de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2014. Métodos. Estudio transversal. Se aplicó el cuestionario del Índice Descriptivo del Trabajo (JDI) a 21 docentes nombrados, mediante el cual se determinó la satisfacción laboral general y cinco dimensiones específicas: trabajo actual, remuneración, oportunidades, colegas y supervisión. Resultados. Se entrevistaron 14 docentes de anatomía y 7 docentes de histología y embriología. Se encontró un 71% de varones, con una edad promedio 62,3 años, la mayoría con un tiempo de servicio entre 30 a 39 años (61%). La dimensión con mayor puntaje promedio fue la satisfaccióncon el trabajo actual (35,1 puntos); mientras la dimensión con mayor insatisfacción es la remuneración (17,8 puntos). Conclusión. A pesar de la edad y tiempo de servicio, los docentes de morfología mostraron satisfacción por el trabajo actual, independiente de la remuneración y otras variables.

Palabras clave : Satisfacción en el Trabajo; Docentes; Facultades de Medicina; Estudios Transversales; Encuestas y Cuestionarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons