SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número1Frecuencia de anticuerpos contra Hantavirus en agricultores de arroz de una región tropical en el noreste del PerúAplicativo móvil en el trabajo colaborativo: valoración en estudiantes de postgrado de gerencia de servicios de salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

IZAGUIRRE, Manuel; VERA, Martha; PODESTA, Luis  y  CORDOVA, Deysi. Actitud hacia la ética profesional en estudiantes de postgrado de una facultad de medicina. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.1, pp.52-57. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i1.16972.

Introducción.

La profesión médica ha dejado de ser respetada por la sociedad como consecuencia del comportamiento no profesional de muchos de sus miembros, por la deshumanización, la corrupción y por la cosificación de la medicina al priorizar lo económico y el bienestar personal a lo social.

Objetivos.

Conocer la actitud hacia la ética profesional en estudiantes del postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Métodos.

Se realizó un estudio descriptivo, transversal, de enfoque cuantitativo, utilizando como instrumento la escala de actitudes sobre ética profesional.

Resultados.

La actitud hacia la ética profesional fue positiva en el 81,5% e indiferente en el 18,5%. La actitud positiva hacia la ética profesional en las competencias cognitiva y técnica, sociales, éticas y afectivo emocionales fue de 88,8%, 69,2%, 80% y 87,7%, respectivamente.

Conclusión.

La actitud hacia la ética profesional fue positiva en el 81,5% e indiferente en el 18,5%.

Palabras clave : Actitud; Ética Profesional; Estudiantes del Área de la Salud; Programas de Posgrado en Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )