SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número1Aplicativo móvil en el trabajo colaborativo: valoración en estudiantes de postgrado de gerencia de servicios de saludManejo intraparto del tabique vaginal longitudinal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

COICO-LEON, Amparo Y. et al. Angioma esplénico de células litorales. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.1, pp.63-66. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i1.16196.

Presentamos el caso de un paciente varón de 62 años con masa dolorosa en hipocondrio izquierdo catalogado inicialmente como sarcoma irresecable, recibió quimioterapia y radioterapia sin respuesta, motivo por el cual se reintervino quirúrgicamente hallándose un tumor dependiente de bazo heterogéneo con perfil inmunohistoquímico de angioma de células litorales. El angioma de células litorales (ACL) es una lesión esplénica poco frecuente que se presenta asociado a síntomas genéricos como astenia, dolor regional y baja de peso, que requiere como manejo principal un abordaje quirúrgico. Suele ser una neoplasia asintomática de hallazgo incidental, afecta a ambos sexos por igual, cuyo diagnóstico es básicamente histológico e inmunohistoquímico con buen pronóstico luego de un abordaje quirúrgico inicial.

Palabras clave : Neoplasias del Bazo; Hemangioma.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )