SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número2Primer fallecido por COVID-19 en el PerúCOVID-19. El manejo ambulatorio durante la transmisión comunitaria intensa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

CALDERON, Maria et al. Cabina de desinfección de personas para reducir la transmisión de COVID-19 en la comunidad. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.2, pp.205-210. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i2.18409.

La pandemia de COVID-19 ha puesto a los gobiernos del mundo ante una situación sin precedentes en la cual es necesario tomar decisiones rápidas con respecto a las mejores estrategias para disminuir la transmisión. Como parte de estas estrategias, en muchos lugares del mundo se están implementando cabinas de desinfección de personas en la comunidad. El presente documento busca evaluar la efectividad y seguridad de la cabina de desinfección de personas para uso en la comunidad a través de una búsqueda exhaustiva en las principales bases de datos bibliográficas así como en las prinicipales instituciones relevantes a nivel mundial. Después de realizar la búsqueda, encontramos tres documentos técnicos en los que no se recomienda el uso de estas tecnologías debido a que no hay evidencia suficiente y por ser de potencial riesgo para las personas por afección en mucosas. Otro documento de recomendación de la OMS, si bien no menciona a la tecnología específicamente, menciona que se debería evitar el rociamiento de sustancias desinfectantes en las personas por riesgos en la salud. En conclusión, no encontramos evidencia científica que respalde el uso de esta tecnología.

Palabras clave : Sars-CoV-2; COVID-19; Transmisión; Desinfección.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )