SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número2Respuesta del servicio de emergencia de un hospital terciario durante el inicio de la pandemia COVID-19 en el PerúInfodemia, la otra pandemia durante la enfermedad por coronavirus 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

ACOSTA-VIERA, Alvaro et al. COVID-19 y oftalmología: rol del sistema inmunitario. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.2, pp.224-229. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i2.17807.

El COVID-19 ocasiona manifestaciones clínicas diversas, las manifestaciones oftalmológicas se presentan como conjuntivitis virales. Luego del ingreso del virus, se producen complejas rutas de respuesta inmunológica. Se hallan receptores para el virus en células de la superficie ocular, con predisposición a infección local. Es probable que luego del ingreso del virus se presente una respuesta limitada de la inflamación ocular, el cual podría estar mediado por el enfoque de privilegio inmune.

Palabras clave : Infecciones por Coronavirus; Infecciones Virales del Ojo; Fisiopatología; Sistema Inmunológico; Tolerancia Inmunológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )