Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Anales de la Facultad de Medicina
versión impresa ISSN 1025-5583
Resumen
MENDOZA-ARANA, Pedro Jesús; LOLI-PONCE, Rudi Amalia y SALAZAR-TELLO, Rocio. E-Learning en la educación continua de profesionales de la salud de establecimientos del tercer nivel de atención en Lima, Perú. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.3, pp.316-319. ISSN 1025-5583. http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i3.17910.
Objetivos.
Identificar el grado de utilización del e-learning por los profesionales de la salud y la relación que existe entre los factores organizacionales y los factores individuales del e-learning, en establecimientos de salud públicos y privados de tercer nivel de atención.
Métodos.
Investigación no experimental, descriptiva, de correlación, con una muestra de 134 profesionales de la salud de dos hospitales públicos y un hospital privado de Lima, Perú.
Resultados.
Más del 94 % de los encuestados contaban con una computadora ó laptop, celular y acceso a internet. El 74,63% había realizado un curso en línea; 79,10% ha estado presente en video conferencias. Más del 80% manifestaron satisfacción por los cursos virtuales y desearían que estos se incrementen.
Conclusiones.
El uso del e-learning es alto, con un promedio de 105 minutos diarios de acceso a contenidos de capacitación, y que sus modalidades principales fueron las videoconferencias y los cursos online; existió una relación directa entre la utilización de recursos de e-learning para la educación profesional continua y los siguientes factores individuales: dominio del idioma inglés, dominio de redes sociales, y acceso a internet. Por otro lado, no se demuestra una relación entre el empleo de recursos de e-learning para la educación profesional continua y los siguientes factores institucionales explorados: políticas de recertificación profesional, políticas de acreditación institucional, e incentivos para la capacitación.
Palabras clave : eLearning; Recursos Humanos; Educación Continua; Educación Médica; Educación en Enfermería; Perú.