SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número3E-Learning en la educación continua de profesionales de la salud de establecimientos del tercer nivel de atención en Lima, PerúCaracterización del patrón proteico y perfil antigénico de larvas L 3 de anisákidos de importancia médica aisladas de peces comerciales de la costa peruana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

SALAZAR-REYNA, María Dolores. Grado de satisfacción en la formación asistencial de médicos residentes de cirugía general de una universidad pública. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.3, pp.320-323. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i3.18331.

Objetivo.

Determinar el grado de satisfacción en la formación asistencial de los médicos residentes de cirugía general de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Métodos.

Estudio observacional, transversal, descriptivo. Se aplicó una encuesta de satisfacción a 80 médicos residentes de cirugía general de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2015.

Resultados.

La edad promedio fue de 31 años, el rango de edad fue de 26 a 42 años, el 77% fueron varones y 23% fueron mujeres. El 79% se encontró satisfecho con el número de pacientes atendidos en urgencias. El 66% se encontró satisfecho con el número de preparaciones preoperatorias. El 68 % se encontró satisfecho con el número de atenciones en el post operatorio.

Conclusiones.

Los médicos residentes de cirugía general de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se encuentran satisfechos su formación académica asistencial.

Palabras clave : Cirugía General; Satisfacción en el Trabajo; Educación Basada en Competencias; Educación de Postgrado en Medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )