SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue4Multiple normolipemic tendinous xanthoma in coexistence with bilateral terminal glaucoma and syndactylyAdvances in the investigation of chronic non-communicable diseases in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

GUITTON ARTEAGA, Walter; LOPEZ CORDOVA, Gabriela; MILLONES-SANCHEZ, Emanuel  and  TAPIA ORTEGA, Marco. Condrosarcoma de alto grado de localización infrecuente. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.4, pp.440-443. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i4.19862.

El condrosarcoma es una neoplasia maligna esquelética caracterizada por la producción de cartílago neoplásico, representa sólo un 20% de los tumores óseos, y su localización más frecuente es en pelvis y extremidades proximales. Su localización en huesos pequeños es rara. Se presenta el caso de un varón de 44 años con un tiempo de enfermedad de 1 año que acude a la emergencia de traumatología con un aumento de volumen de parte posterior del pie derecho acompañado de intenso dolor. Se le realizó una resección con margen amplio del tumor. El servicio de anatomía patológica informó condrosarcoma de alto grado. Actualmente el paciente es evaluado por el servicio de oncología.

Keywords : Condrosarcoma; Neoplasias; Calcáneo; Informes de Casos; Extremidad Inferior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )