SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número4Xantoma tendinoso normolipémico múltiple en coexistencia con glaucoma terminal bilateral y sindactiliaAvances en la investigación de enfermedades crónicas no transmisibles en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

GUITTON ARTEAGA, Walter; LOPEZ CORDOVA, Gabriela; MILLONES-SANCHEZ, Emanuel  y  TAPIA ORTEGA, Marco. Condrosarcoma de alto grado de localización infrecuente. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.4, pp.440-443. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i4.19862.

El condrosarcoma es una neoplasia maligna esquelética caracterizada por la producción de cartílago neoplásico, representa sólo un 20% de los tumores óseos, y su localización más frecuente es en pelvis y extremidades proximales. Su localización en huesos pequeños es rara. Se presenta el caso de un varón de 44 años con un tiempo de enfermedad de 1 año que acude a la emergencia de traumatología con un aumento de volumen de parte posterior del pie derecho acompañado de intenso dolor. Se le realizó una resección con margen amplio del tumor. El servicio de anatomía patológica informó condrosarcoma de alto grado. Actualmente el paciente es evaluado por el servicio de oncología.

Palabras clave : Condrosarcoma; Neoplasias; Calcáneo; Informes de Casos; Extremidad Inferior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )