SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número4Condrosarcoma de alto grado de localización infrecuenteLa pandemia COVID-19 y la salud global desde la perspectiva de la bioética crítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

DEL CASTILLO-FERNANDEZ, Darwin et al. Avances en la investigación de enfermedades crónicas no transmisibles en el Perú. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.4, pp.444-452. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i4.18798.

Las enfermedades no transmisibles (ENT) son causa importante de carga de enfermedad en el Perú, así como en otros países en desarrollo. Las respuestas para el control de las ENT requieren de investigación multidisciplinaria, tanto a nivel local como internacional. Desde hace más de 10 años, CRONICAS: Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, realiza investigación en el campo de las ENT en el Perú. En el presente artículo se describen algunos estudios realizados, incluyendo los estudios epidemiológicos PERU MIGRANT, y la cohorte CRONICAS. También se presentan resultados de revisiones sistemáticas y resultados de intervenciones frente a las ENT. A través de estos estudios llevados a cabo por el centro CRONICAS se señalan potenciales áreas para afrontar las ENT en países en desarrollo.

Palabras clave : Enfermedades no Transmisibles; Investigación; Epidemiología; Países en Desarrollo; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )