SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue2Transoral endoscopic thyroidectomy via vestibular approach (TOETVA): first case in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

ALCARRAZ, Cindy et al. Manejo de neoplasias oncohematológicas en el contexto de la pandemia de COVID-19: recomendación de expertos. An. Fac. med. [online]. 2021, vol.82, n.2, pp.161-168. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v82i2.18838.

La pandemia por COVID-19 originado por el Coronavirus 2 causante de síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) es causante de una crisis de salud pública a nivel global. Muchos reportes indican resultados desalentadores en pacientes con cáncer respecto a la población general. Por ello, los expertos en el manejo de neoplasias oncohematológicas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, hospitales nacionales y una clínica privada de Lima Metropolitana han desarrollado recomendaciones obtenidas por consenso para continuar con el manejo de pacientes con neoplasias oncohematológicas en forma segura ante la coyuntura de pandemia.

Keywords : COVID-19; Coronavirus Relacionado al Síndrome Respiratorio Agudo Severo; Neoplasias; Sangre; Enfermedades Hematológicas y Linfáticas; Instituciones Oncológicas; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )