SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número4Encefalitis por rabia o encefalitis post-vacunal en mujer gestante con neonato prematuro sobrevivienteAnales de la Facultad de Medicina. Hacia el Bicentenario Nacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anales de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 1025-5583

Resumo

VALDIVIESO RODRIGUEZ, Manuel. Rol de la Peruvian American Medical Society (PAMS) en la cooperación médica norte-sur. Una perspectiva histórica. An. Fac. med. [online]. 2021, vol.82, n.4, pp.336-343. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v82i4.22209.

El presente ensayo es una revisión de las principales acciones realizadas por la Peruvian American Medical Society (PAMS) en materia de cooperación en salud al Perú. En los últimos 48 años, la PAMS ha evolucionando su accionar, pasando de misiones de asistencia médica, a acciones de transferencia de capacidades y fortalecimiento de la educación médica en el Perú. Asimismo, la PAMS ha tenido capacidad para brindar apoyo en situaciones de contingencia, como lo ha demostrado las últimas acciones de apoyo al país, durante la pandemia de COVID-19. Se analiza las lecciones aprendidas de esta experiencia de cooperación, reconociendo posibilidades futuras de contribuir al fortalecimiento del Sistema de Salud Peruano.

Palavras-chave : Cooperación Internacional; Salud; Asistencia Médica; Educación Médica; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )