SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número4Rol de la Peruvian American Medical Society (PAMS) en la cooperación médica norte-sur. Una perspectiva históricaExperiencia del Complejo Hospitalario San Pablo (Perú) en la implementación de un sistema de historias clínicas electrónicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anales de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 1025-5583

Resumo

GARMENDIA-LORENA, Fausto. Anales de la Facultad de Medicina. Hacia el Bicentenario Nacional. An. Fac. med. [online]. 2021, vol.82, n.4, pp.344-348. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v82i4.22210.

Se efectuó una revisión crítica del contenido de la revista Anales de la Facultad de Medicina desde año 2015 hasta el 2020, considerando la cuantía y calidad de las publicaciones en cada una de las diferentes secciones, bajo la relevancia de conmemorar 100 años de su aparición y del Bicentenario Nacional. Se tomó de base a las instrucciones para los autores, el prospecto, las normas y se clasificó los temas publicados. No se encontraron contribuciones en las secciones de galería fotográfica ni reseña de libros. En el tiempo revisado, se editaron 6 volúmenes, 24 números y 2 números especiales. En la mitad de los primeros números los editoriales no tuvieron título. Se publicaron 144 artículos originales, 44 originales breves, 26 revisiones, 34 artículos especiales, 14 sobre historia, 3 simposios, 49 casos clínicos, 79 cartas al editor, 12 guías. En cuanto a la temática, la mayoría fueron sobre medicina y subespecialidades. Artículos de ciencias básicas 16, cirugía general y experimental 8, pediatría 4, gineco-obstetricia 13, calidad de servicios de salud 25, salud pública 20, educación en salud 16, metodología de la investigación y enfermedades ocupacionales 6 cada una, miscelánea 29. Autores extranjeros y de organizaciones internacionales en 73 artículos. Se concluye que Anales de la Facultad de Medicina es una revista con tradición, indexada, emblemática de la institución y de trascendencia nacional e internacional.

Palavras-chave : Publicaciones Periódicas como Tema; Artículo de Revista; Facultad de Medicina; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )