SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número1Rogelio Bermejo Ortega y el desafío de la atención primaria de salud en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

VALDIVIESO RODRIGUEZ, Manuel et al. El impacto de la pandemia del COVID-19 en la educación médica: adaptabilidad y experiencia con enseñanza a distancia de la Sociedad Médica Peruano Americana. An. Fac. med. [online]. 2023, vol.84, n.1, pp.117-122.  Epub 03-Feb-2023. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v84i1.25035.

La pandemia del COVID-19 tuvo un impacto significativo en el cuidado y la educación médicos en el Perú. En respuesta, la Sociedad Médica Peruano Americana (PAMS), una organización médica benéfica con sede en los EE.UU., adoptó sus misiones médicas y educativas en Perú usando estrategias virtuales. Desarrollamos colaboración con varias facultades de medicina y la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y ofrecimos un panel de veinte y cuatro miembros para brindar conferencias y seminarios multidisciplinarios en español. Hicimos 19 seminarios, incluyendo temas relacionados y no relacionados al COVID-19, que en los últimos dos años atrajo a 14 489 participantes de 23 países. Ellas fueron la base de 20 publicaciones en revistas médicas peruanas. Nuestro concurso de investigaciones clínicas y nuestro proyecto piloto de mentoría de investigación fueron recibidos positivamente. La pandemia del COVID-19 tuvo un efecto positivo en la misión educativa de PAMS en Perú.

Palabras clave : COVID-19; Educación Médica; Informática Médica; Facultades de Medicina; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )