SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue4Perceived quality of distance education during the COVID-19 pandemic by postgraduate students of a school of medicineFatal outcome in coinfection between SARS-CoV-2 and dengue author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

Abstract

PAMPA-ESPINOZA, Luis et al. Características clínicas y laboratoriales de los diez primeros pacientes con diagnóstico de Guillain-Barré en Piura, 2023. An. Fac. med. [online]. 2023, vol.84, n.4, pp.441-447.  Epub Dec 30, 2023. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v84i4.26202.

El síndrome de Guillain Barré es una enfermedad derivada del compromiso en las neuronas del sistema nervioso periférico por una respuesta descontrolada del sistema inmune que conduce daño axonal y/o desmielinización. El objetivo de este reporte fue describir los 10 primeros casos sospechosos de Síndrome de Guillain Barré en Piura. Se logró identificar la presencia de Campylobacter jejuni en las muestras de heces del 80% de los pacientes reportados. Es muy importante reconocer rápida y oportunamente al paciente con diagnóstico sospechoso de Guillain Barré, y realizar los estudios necesarios en un brote para identificar los agentes desencadenantes del cuadro.

Keywords : Síndrome de Guillain-Barré; Campylobacter jejuni; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )