SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número4Calidad percibida de la educación a distancia durante la pandemia COVID-19 por estudiantes de posgrado de una facultad de medicinaDesenlace fatal en paciente con coinfección entre SARS-CoV-2 y dengue índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

PAMPA-ESPINOZA, Luis et al. Características clínicas y laboratoriales de los diez primeros pacientes con diagnóstico de Guillain-Barré en Piura, 2023. An. Fac. med. [online]. 2023, vol.84, n.4, pp.441-447.  Epub 30-Dic-2023. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v84i4.26202.

El síndrome de Guillain Barré es una enfermedad derivada del compromiso en las neuronas del sistema nervioso periférico por una respuesta descontrolada del sistema inmune que conduce daño axonal y/o desmielinización. El objetivo de este reporte fue describir los 10 primeros casos sospechosos de Síndrome de Guillain Barré en Piura. Se logró identificar la presencia de Campylobacter jejuni en las muestras de heces del 80% de los pacientes reportados. Es muy importante reconocer rápida y oportunamente al paciente con diagnóstico sospechoso de Guillain Barré, y realizar los estudios necesarios en un brote para identificar los agentes desencadenantes del cuadro.

Palabras clave : Síndrome de Guillain-Barré; Campylobacter jejuni; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )