SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Spectacle, camera, authorship and surveillance in ‘found footage’Óscar Pérez (1981-2018): Chronicle of a Death Foretold author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contratexto

Print version ISSN 1025-9945On-line version ISSN 1993-4904

Abstract

FLORES FERNANDEZ, Camila. Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki. Contratexto [online]. 2020, n.34, pp.51-65. ISSN 1025-9945.  http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4865.

La obra de Harun Farocki (1944-2014) se extiende por más de cinco décadas, y trata de manera primordial la imagen, sus significados, su relación con la ideología de masas, y las posibilidades y límites de su automatización y mecanización en la era digital. Mediante la técnica de found footage, Farocki ha establecido a lo largo de su trayectoria diferentes estrategias analíticas que le han permitido, a través de sus obras fílmicas, proponer una exhaustiva revisión y crítica a la imagen y sus implicaciones. En este ensayo se busca proponer reflexiones, a partir de la obra de Farocki, en torno a las políticas de la imagen, la relación con el autor/productor y su función en las esferas ideológicas, políticas y sociales.

Keywords : documental; ensayo fílmico; cine; estudio de medios; found footage.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )