SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34El espectáculo, la cámara, la autoría y la vigilancia en el found footage*Óscar pérez (1981-2018): crónica de una muerte anunciada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contratexto

versión impresa ISSN 1025-9945versión On-line ISSN 1993-4904

Resumen

FLORES FERNANDEZ, Camila. Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki. Contratexto [online]. 2020, n.34, pp.51-65. ISSN 1025-9945.  http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4865.

La obra de Harun Farocki (1944-2014) se extiende por más de cinco décadas, y trata de manera primordial la imagen, sus significados, su relación con la ideología de masas, y las posibilidades y límites de su automatización y mecanización en la era digital. Mediante la técnica de found footage, Farocki ha establecido a lo largo de su trayectoria diferentes estrategias analíticas que le han permitido, a través de sus obras fílmicas, proponer una exhaustiva revisión y crítica a la imagen y sus implicaciones. En este ensayo se busca proponer reflexiones, a partir de la obra de Farocki, en torno a las políticas de la imagen, la relación con el autor/productor y su función en las esferas ideológicas, políticas y sociales.

Palabras clave : documental; ensayo fílmico; cine; estudio de medios; found footage.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )