SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Óscar Pérez (1981-2018): Chronicle of a Death ForetoldRewriting the horror genre through new digital realities in Cam by Daniel Goldhaber author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contratexto

Print version ISSN 1025-9945On-line version ISSN 1993-4904

Abstract

AKEMI ISHII, Regiane. Imágenes pobres y la ostentación del pixel - relaciones entre cine e internet en videofilia (y otros síndromes virales). Contratexto [online]. 2020, n.34, pp.81-104. ISSN 1025-9945.  http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4867.

Este artículo está dedicado al análisis cinematográfico de Videofilia (y otros síndromes virales) (2015), de Juan Daniel F. Molero, y su relación narrativa y estética con la internet, destacando la presencia de glitches y datamoshing, técnicas que incrementan la visibilidad de los píxeles. Relacionaremos ese uso con el concepto de imágenes pobres, término acuñado por Hito Steyerl, en el que la autora presenta la ambivalencia de las imágenes que pierden resolución para ganar velocidad y difusión. Se sumarán asimismo discusiones recientes alrededor de la teoría cinematográfica a partir de autores como D.N. Rodowick, Francesco Casetti y Thomas Elsaesser. Así, será posible investigar algunas de las formas con las cuales el cine ha enfrentado, actuado y respondido al estatus de las imágenes contemporáneas, en el que la producción y la circulación se vuelven indistinguibles.

Keywords : cine contemporáneo; cine e internet; Hito Steyerl.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )