SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Óscar pérez (1981-2018): crónica de una muerte anunciadaReescrituras del género del terror desde las nuevas realidades digitales en Cam de Daniel Goldhaber índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contratexto

versión impresa ISSN 1025-9945versión On-line ISSN 1993-4904

Resumen

AKEMI ISHII, Regiane. Imágenes pobres y la ostentación del pixel - relaciones entre cine e internet en videofilia (y otros síndromes virales). Contratexto [online]. 2020, n.34, pp.81-104. ISSN 1025-9945.  http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4867.

Este artículo está dedicado al análisis cinematográfico de Videofilia (y otros síndromes virales) (2015), de Juan Daniel F. Molero, y su relación narrativa y estética con la internet, destacando la presencia de glitches y datamoshing, técnicas que incrementan la visibilidad de los píxeles. Relacionaremos ese uso con el concepto de imágenes pobres, término acuñado por Hito Steyerl, en el que la autora presenta la ambivalencia de las imágenes que pierden resolución para ganar velocidad y difusión. Se sumarán asimismo discusiones recientes alrededor de la teoría cinematográfica a partir de autores como D.N. Rodowick, Francesco Casetti y Thomas Elsaesser. Así, será posible investigar algunas de las formas con las cuales el cine ha enfrentado, actuado y respondido al estatus de las imágenes contemporáneas, en el que la producción y la circulación se vuelven indistinguibles.

Palabras clave : cine contemporáneo; cine e internet; Hito Steyerl.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )