SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35La creación del rito: análisis semiótico de la protesta sindical a través de la red social Twitter durante el estado de pandemiaRepresentación periodística de mujeres en el reportaje de operaciones militares contra book haram en el noreste de Nigeria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contratexto

versión impresa ISSN 1025-9945versión On-line ISSN 1993-4904

Resumen

PACHECO DAVILA, Gabriela M.. El rayo X de Jair Bolsonaro. Contratexto [online]. 2021, n.35, pp.137-154. ISSN 1025-9945.  http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2021.n035.5022.

Este artículo tiene como objetivo presentar las singularidades e irregularidades más representativas del excandidato y actual presidente Jair Bolsonaro en videos publicitarios difundidos durante la campaña presidencial de 2018 centrados en el uso del lenguaje corporal. Mediante la metodología cualitativa con procedimiento en el análisis de imágenes y videos con inspiración en conceptos de semiótica de la cultura. El análisis permitió comprender que el lenguaje corporal es relevante en el período electoral, ya que es un momento en el que los candidatos son más solidarios, lo que permite reducir los límites espaciales, además de discursos agresivos y extraños accesorios que conforman la semiosfera de la campaña electoral.

Palabras clave : Jair Bolsonaro; lenguaje corporal; cuerpo electoral; semiótica de la cultura; comunicación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )