SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Características de la desinformación en redes sociales. Estudio comparado de los engaños desmentidos en Argentina y España durante el 2020Narrativa transmedia: una mirada al conflicto armado y la memoria social indígena desde los relatos expandidos. Casos: Colombia y Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contratexto

versión impresa ISSN 1025-9945versión On-line ISSN 1993-4904

Resumen

SANCHEZ NUEVO, Lucía Alejandra; GUERRERO MARTINEZ, Manuel Alejandro  y  SILVA CARRASCO, Beatriz Constanza. Benditas redes sociales: Análisis de la campaña en Twitter de los candidatos a la presidencia de México en el 2018*. Contratexto [online]. 2022, n.37, pp.229-258.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 1025-9945.  http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2022.n037.5432.

El objetivo de esta investigación es estudiar la estrategia comunicativa en Twitter de @lopezobrador_, @RicardoAnayaC y @JoseAMeadeK, candidatos a la presidencia de México en el 2018. Se analiza el contenido de los mensajes en los tuits -copies y artes, hashtags, menciones y vínculos- de los candidatos. Además, se estudia el alcance -medido en número de comentarios, retuits, me gusta y reproducciones- entre los usuarios. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una personalización de su campaña, su contenido generó el mayor sentimiento positivo. Ricardo Anaya Cortés (RAC) y José Antonio Meade Kuribreña (JAMK) atacaron al puntero; sus contenidos tuvieron menor engagement.

Palabras clave : Twitter; campaña presidencial; comunicación política; análisis de contenido; análisis de la audiencia..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )