SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Tatake: the spatial twist of anime in the social protest’s context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contratexto

Print version ISSN 1025-9945On-line version ISSN 1993-4904

Abstract

MOYA MARTINEZ, Jose Antonio  and  MORENO CANTANO, Antonio César. Debates transmedia e identidades nacionalistas a través de videojuegos: teoría y práctica. Contratexto [online]. 2022, n.38, pp.21-41. ISSN 1025-9945.  http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5873.

RESUMEN. El videojuego debe considerarse una herramienta más de propaganda; por eso, en este texto estudiaremos el papel del fandom de videojuegos en la construcción de culturas nacionalistas mediante una metodología que parte de la observación participante y el análisis interpretativo. Como resultado, se aprecia el papel activo de las audiencias en la construcción de identidades nacionalistas, mientras se demuestra el impulso de estas por regímenes autoritarios.

Keywords : fan studies; tecnonacionalismo; emociones; giro estético.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )