Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Contratexto
versión impresa ISSN 1025-9945versión On-line ISSN 1993-4904
Resumen
MOYA MARTINEZ, Jose Antonio y MORENO CANTANO, Antonio César. Debates transmedia e identidades nacionalistas a través de videojuegos: teoría y práctica. Contratexto [online]. 2022, n.38, pp.21-41. ISSN 1025-9945. http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2022.n038.5873.
RESUMEN. El videojuego debe considerarse una herramienta más de propaganda; por eso, en este texto estudiaremos el papel del fandom de videojuegos en la construcción de culturas nacionalistas mediante una metodología que parte de la observación participante y el análisis interpretativo. Como resultado, se aprecia el papel activo de las audiencias en la construcción de identidades nacionalistas, mientras se demuestra el impulso de estas por regímenes autoritarios.
Palabras clave : fan studies; tecnonacionalismo; emociones; giro estético.