SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66A conversation with the reader: Understanding the preferences of the public from the navigation traces in the fanpage of the newspaper Correo Popular from Imperatriz (MA) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Biblios

On-line version ISSN 1562-4730

Abstract

CARRERA MORA, Oscar Yahevh; DELGADO DE LOS SANTOS, Sergio Antonio; OVANDO CHICO, María Catalina  and  CONTRERAS MEDINA, Emmanuel. Factores que incentivan el uso de la biblioteca virtual en los estudiantes universitarios: un estudio de caso de la Universidad de Gómez Palacio de Durango. Biblios [online]. 2017, n.66, pp.98-111. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.333.

Actualmente existe penetración y desarrollo continuo de infraestructuras tecnológicas en las universidades, sin embargo, se advierte que es mínima la usabilidad de esas tecnologías que rápidamente se propagan. Por tal motivo, la presente investigación buscó identificar factores relacionados con el comportamiento de uso de la biblioteca virtual, teniendo un acercamiento al conocimiento de estos factores, a través de un estudio de caso aplicado en la Universidad de Gómez Palacio de Durango, México, en donde se aplicó una encuesta diseñada en dos etapas mediante la escala Likert de cinco puntos. Evidenciando que los factores definidos en el TAM (facilidad de uso y utilidad percibida) influencian el comportamiento de uso de la biblioteca virtual en los alumnos y estos factores son determinados por elementos como: el conocimiento de la plataforma, la interfaz amigable, el impulso docente y la eficiencia en la búsqueda de la información.

Keywords : Biblioteca virtual; Educación Superior; Estudiantes Universitarios; Modelo TAM; Uso de la tecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )