SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66Uma conversa com o leitor: Entendendo as preferências do público a partir dos rastros de navegação na Fanpage do Jornal Correio Popular de Imperatriz (MA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Biblios

versión On-line ISSN 1562-4730

Resumen

CARRERA MORA, Oscar Yahevh; DELGADO DE LOS SANTOS, Sergio Antonio; OVANDO CHICO, María Catalina  y  CONTRERAS MEDINA, Emmanuel. Factores que incentivan el uso de la biblioteca virtual en los estudiantes universitarios: un estudio de caso de la Universidad de Gómez Palacio de Durango. Biblios [online]. 2017, n.66, pp.98-111. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.333.

Actualmente existe penetración y desarrollo continuo de infraestructuras tecnológicas en las universidades, sin embargo, se advierte que es mínima la usabilidad de esas tecnologías que rápidamente se propagan. Por tal motivo, la presente investigación buscó identificar factores relacionados con el comportamiento de uso de la biblioteca virtual, teniendo un acercamiento al conocimiento de estos factores, a través de un estudio de caso aplicado en la Universidad de Gómez Palacio de Durango, México, en donde se aplicó una encuesta diseñada en dos etapas mediante la escala Likert de cinco puntos. Evidenciando que los factores definidos en el TAM (facilidad de uso y utilidad percibida) influencian el comportamiento de uso de la biblioteca virtual en los alumnos y estos factores son determinados por elementos como: el conocimiento de la plataforma, la interfaz amigable, el impulso docente y la eficiencia en la búsqueda de la información.

Palabras clave : Biblioteca virtual; Educación Superior; Estudiantes Universitarios; Modelo TAM; Uso de la tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )