SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue67Organizational learning: lived experience for librarians of a university libraryCaracterísticas de la producción científica de la Revista INVI en la era SciELO, 2009-2016: Characteristics of scientific production in SciELO age (2009-2016) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Biblios

On-line version ISSN 1562-4730

Abstract

MADRID MARTIN, María José; JIMENEZ-FANJUL, Noelia; LEON-MANTERO, Carmen  and  MAZ-MACHADO, Alexander. Revistas brasileñas de Educación en SCOPUS: un análisis bibliométrico. Biblios [online]. 2017, n.67, pp.30-41. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.344.

Objetivo. El auge de la producción científica en los últimos años ha motivado la realización de diversos estudios bibliométricos. En esta línea, este trabajo analiza las revistas brasileñas presentes en el índice de impacto de la base de datos SCOPUS, el SCImago Journal Rank, en la categoría de Educación entre los años 2000 y 2015. Método. Para llevar a cabo este estudio, se descargaron de la base de datos SCOPUS los datos relativos a los documentos publicados en estas revistas en dicho período y, a partir del recuento de frecuencias, se han identificado los patrones de producción de documentos por revista y por año, las instituciones más productivas, los países más productivos y se ha determinado el grado de colaboración en la autoría, así como, el patrón de citación recibida. Resultados. Los resultados muestran un aumento significativo de la producción de estas revistas, aunque de carácter muy local en esta comunidad científica y con un pequeño número de citas por documento.

Keywords : Bibliometría; Brasil; Educación; Producción científica; Revistas; SCOPUS.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License