SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Aprendizagem organizacional: a experiência vivida por bibliotecários de uma biblioteca universitáriaCaracterísticas de la producción científica de la Revista INVI en la era SciELO, 2009-2016: Characteristics of scientific production in SciELO age (2009-2016) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Biblios

versión On-line ISSN 1562-4730

Resumen

MADRID MARTIN, María José; JIMENEZ-FANJUL, Noelia; LEON-MANTERO, Carmen  y  MAZ-MACHADO, Alexander. Revistas brasileñas de Educación en SCOPUS: un análisis bibliométrico. Biblios [online]. 2017, n.67, pp.30-41. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.344.

Objetivo. El auge de la producción científica en los últimos años ha motivado la realización de diversos estudios bibliométricos. En esta línea, este trabajo analiza las revistas brasileñas presentes en el índice de impacto de la base de datos SCOPUS, el SCImago Journal Rank, en la categoría de Educación entre los años 2000 y 2015. Método. Para llevar a cabo este estudio, se descargaron de la base de datos SCOPUS los datos relativos a los documentos publicados en estas revistas en dicho período y, a partir del recuento de frecuencias, se han identificado los patrones de producción de documentos por revista y por año, las instituciones más productivas, los países más productivos y se ha determinado el grado de colaboración en la autoría, así como, el patrón de citación recibida. Resultados. Los resultados muestran un aumento significativo de la producción de estas revistas, aunque de carácter muy local en esta comunidad científica y con un pequeño número de citas por documento.

Palabras clave : Bibliometría; Brasil; Educación; Producción científica; Revistas; SCOPUS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons