SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Revistas brasileñas de Educación en SCOPUS: un análisis bibliométricoDel libro tradicional al libro alternativo: formas, materiales y variantes denominativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Biblios

versión On-line ISSN 1562-4730

Resumen

CAMPOS MEDINA, Luis; ORELLANA MEJIAS, César  y  CARRASCO PEREZ, Gustavo. Características de la producción científica de la Revista INVI en la era SciELO, 2009-2016: Characteristics of scientific production in SciELO age (2009-2016)Revista INVI. Biblios [online]. 2017, n.67, pp.42-55. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.348.

En este artículo realizamos un análisis socio-demográfico y bibliométrico de Revista INVI, publicación periódica del Instituto de la Vivienda de la Universidad de Chile, basándonos en métodos propios y en la literatura disponible, con el propósito de identificar los niveles de productividad, citación e internacionalización de la revista, entre otros. El período seleccionado va entre los años 2009 y 2016, que corresponde al de su ingreso y permanencia en el índice SciELO, (Scientific electronic library online) que desde ya nos asegura indicadores internacionales de los grandes consorcios. El análisis pormenorizado de sus artículos originales, en base a indicadores de actividad, características de sus autores, referencias bibliográficas y algunos indicadores de impacto, entrega información valiosa para apreciar la evolución y el desarrollo específico de la producción científica en la Revista.

Palabras clave : Actividad científica; bibliometría; hábitat; índices.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons