SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue69Knowledge Governance (GovC): The State of the Art about the TermInformation architecture in collaborative platforms as a support for the management of collective intelligence in organizations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Biblios

On-line version ISSN 1562-4730

Abstract

BOGLIOLO SIRIHAL DUARTE, Adriana  and  MORAES MOREIRA BARROS, Flávia. Prácticas de información de las madres de niños alérgicos. Biblios [online]. 2017, n.69, pp.41-61. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.472.

Objetivos. Se cuestiona cómo las prácticas informativas de madres de niños con alergias alimentarias influyen en su vida cotidiana, con el objetivo general de analizar estas prácticas bajo el paradigma social de las Ciencias de la Información. Método. La metodología adoptada es la cualitativa y el método es la aplicación de entrevistas semi-estructuradas en profundidad. Siete madres de niños con alergias alimentarias fueron entrevistadas. Los datos fueron analizados aplicando el modelo de prácticas de información bidimensional propuesto por McKenzie y la versión extendida del mismo establecida por Yeoman. Resultados. De las entrevistas se identificaron y codificaron las prácticas informativas adoptadas por las madres. Cada uno de los códigos estaba relacionado con los modelos adoptados. Conclusiones. Se pudo observar la existencia de todos los modos y fases presentes en los modelos. También se pudo observar la pertinencia de las prácticas informativas de las madres para mantener la calidad de vida de sus hijos alérgicos.

Keywords : Alergia alimentaria; Estudios de usuario; Paradigma social de las ciencias de la información; Prácticas de información; Seguridad alimentaria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License