SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Governança do Conhecimento (GovC): o estado da arte sobre o termoA arquitetura da informação em plataformas colaborativas como suporte para a gestão da inteligência coletiva nas organizações índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Biblios

versión On-line ISSN 1562-4730

Resumen

BOGLIOLO SIRIHAL DUARTE, Adriana  y  MORAES MOREIRA BARROS, Flávia. Prácticas de información de las madres de niños alérgicos. Biblios [online]. 2017, n.69, pp.41-61. ISSN 1562-4730.  http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.472.

Objetivos. Se cuestiona cómo las prácticas informativas de madres de niños con alergias alimentarias influyen en su vida cotidiana, con el objetivo general de analizar estas prácticas bajo el paradigma social de las Ciencias de la Información. Método. La metodología adoptada es la cualitativa y el método es la aplicación de entrevistas semi-estructuradas en profundidad. Siete madres de niños con alergias alimentarias fueron entrevistadas. Los datos fueron analizados aplicando el modelo de prácticas de información bidimensional propuesto por McKenzie y la versión extendida del mismo establecida por Yeoman. Resultados. De las entrevistas se identificaron y codificaron las prácticas informativas adoptadas por las madres. Cada uno de los códigos estaba relacionado con los modelos adoptados. Conclusiones. Se pudo observar la existencia de todos los modos y fases presentes en los modelos. También se pudo observar la pertinencia de las prácticas informativas de las madres para mantener la calidad de vida de sus hijos alérgicos.

Palabras clave : Alergia alimentaria; Estudios de usuario; Paradigma social de las ciencias de la información; Prácticas de información; Seguridad alimentaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons